Descripción
















La Residencia para Estudiantes ALCALÁ se encuentra situada en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad Patrimonio de la Humanidad. La residencia ALCALÁ  está dirigida  a todos aquellos estudiantes.
La Residencia es mixta, aunque con zonas de dormitorio masculinas y femeninas diferenciadas. Dispone  de habitaciones individuales ,todas con  Internet por cable o wifi según residencia.

 Más céntricos es  imposible estar.

La localización de esta residencia es inmejorable, el huesped tiene todo lo necesario en una gran ciudad como es la de Alcalá de Henares,  es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y en ella nació Miguel de Cervantes quien escribió el libro Don Quijote de la Mancha, el segundo libro más traducido del mundo.
  •   A pocos metros de la residencia encontrarás el centro de la Ciudad en el que no te faltará de nada.
  • En la calle Mayor puedes disfrutar de gran variedad de cafeterías  y bares de copas por la misma zona.
  • Si te gusta el deporte tienes   gimnasios a tan solo y centros de deporte muy cerca de la residencia.
  • La residencia consta de paradas de autobuses Urbanos justo en frente, donde puedes ir a diferentes zonas de la ciudad. A 10 minutos caminando puedes estar en la estación de autobuses, donde puedes ir directo al centro de Madrid.
  • La Plaza Cervantes y la Calle Mayor pertenecen al casco histórico de la ciudad, encontrarás todo tipo de restaurantes, bares típicos de tapas, tiendas, etc. No tardarás ni 10 minutos en llegar a pie.
  • Si quieres ir a centros comerciales, puedes ir a varios de los que se encuentran en la ciudad ,a 10 minutos de la residencia , el autobus te dejará justo en la puerta principal, donde podrás hacer tus compras y comer .

Lo tienes todo a un paso:


  • Alcalingua (5 minutos a pie)
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (5 minutos a pie)
  • Facultad de Arquitectura (10 minutos a pie)
  • Facultad de Filosofía y Letras (10 minutos a pie)
  • Facultad de Derecho (10 minutos a pie)
  • Campus Universitario: facultades de ciencias (15 minutos en autobús urbano)

Información para los huéspedes

Alcalá de Henares es una ciudad perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situada , a 31 km de Madrid. Es declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Entre la interminable lista de patrimonio histórico y artístico, destacan los monumentos como Puerta de Madrid del siglo XVIII, Universidad de Alcalá, Casa natal de Miguel de Cervantes, Corral de Comedias de Alcalá (1601), Hospital de Antezana (1483), Castillo de Alcalá La Vieja, Casa de Hippolytus y ruinas de Complutum y la Plaza de Toros de Alcalá de Henares.Alcalá de Henares está valorada como uno de los centros turísticos culturales más importantes del país. Uno de los símbolos más representativos de la ciudad son las cigüeñas, que se han instalado en la ciudad por la gran cantidad  de iglesias en cuyas torres podían anidar. Unas fechas importantes son ,El 23 de abril se conmemora la muerte de Cervantes y se entrega el Premio Cervantes de las letras castellanas. El 9 de octubre es el Día de Cervantes, en el que se celebra el nacimiento del escritor con actos culturales, Feria del Libro y el mayor Mercado Medieval.