Normas de Convivencia
















Normas de convivencia en la residencia



El residente debe tener presente las normas que están establecidas para favorecer la convivencia de los estudiantes:
       La presente normativa interna es de obligado cumplimiento para todos los residentes, y podrá ser complementada o modificada en cualquier momento.Las normas están expuestas en tablones de anuncio de cada edificio.

       Se prohíbe cualquier tipo de actitud violenta, verbal y/o física, así como el enfrentamiento a cualquier residente o miembro del personal de la Residencia. Este tipo de conductas darán lugar a la expulsión de la Residencia.

       El residente está obligado en el cuidado y el uso responsable de las instalaciones, habitaciones,  y zonas comunes de la Residencia,  no pudiendo realizar actos que puedan generar daños o deterioro de los espacios citados.

       En la residencia no existen horarios de entrada o salida. A cada estudiante se le entrega a su llegada un juego completo de llaves con las que puede entrar y salir con total libertad. Se aconseja mantener cerrada la habitación con llave y la puerta principal de la calle, ya que la residencia no se hará cargo en ningún caso de posibles robos o destrozos ocasionados por personas residentes o ajenas a la residencia. En caso de pérdida de las llaves las copias de las mismas irán a cargo del residente (ver Pérdida de las llaves).

       Las instalaciones de la residencia son para uso exclusivo de los residentes, no pudiendo instalarse en ella, ni utilizar sus servicios, amigos, conocidos o familiares de los estudiantes. No se permite tener mascotas, ni bicicletas en la Residencias (ecepto parking)

       Las Residencias disponen de cámaras de video vigilancia las 24 Horas instaladas para la seguridad de los residentes y de las instalaciones de las residencias, estas grabaciones  servirán como  prueba en caso de incumplimiento de la normativa . La manipulación o cualquier actuación llevada a cabo sobre las cámaras de vigilancia por parte de los residentes que impidan o dificulten el uso de las mismas, conllevará la expulsión inmediata de la Residencia del responsable de los hechos,así como el abonar el daño ocasionado en las mismas cámaras. 



Queda expresamente prohibido:
  •        Subcontratar o ceder a terceros, por cualquier título, el uso y disfrute de la plaza adjudicada en la residencia .                                                                                                                   
  • Usar la habitación como depósito de maletas de otras personas ajenas a la residencia.Los problemas ocasionados por dichas maletas ajenas a los residentes ( DROGAS , MATERIAL INFLAMABLE , CONTRABANDO  ETC... corren a cargo del autor de la infracción, teniendo que dar explicaciones ante las autoridades en caso de inspección y encontrado material ilegal en ellas.
  •         Realizar obras o reparaciones en la residencia sin autorización expresa y por escrito, así como variar la composición del mobiliario, instalaciones y/o enseres contenidos en la misma, que suponga un cambio de función en las distintas habitaciones de la vivienda, al igual que la instalación de lavadoras, hornos, conexión de calefactores, estufas, cuadros en las paredes etc..
  •          Realizar en la residencia cualquier tipo de actividad profesional, comercial o industrial, o destinada a un fin distinto del de alojamiento, en sentido estricto.
  •          Alojar en la residencia a personas que no hayan sido admitidas previamente como residentes en nuestra residencia.
  •          Realizar cualquier tipo de actos que atenten contra las normas de la convivencia, como por ejemplo falta de higiene o desorden, tanto en las zonas comunes, como en las particulares, destrozos en el mobiliario, falta de respeto a los horarios de descanso, entre otros. 
 
  •          Introducir en el recinto materiales o sustancias nocivas o peligrosas, o cuyo uso, tenencia o consumo se consideren delictivas.  
  •          Albergar en la unidad residencial cualquier tipo de animales.                                                    
  •          Albergar cualquier tipo de bicicletas en la residencia y habitaciones. 
  •          Manipular los aparatos contadores de los suministros consumidos o utilizar otros que alteren tales consumos
  •           Depositar basura en un lugar distinto al destinado para ello. La basura ha de ser retirada diariamente por el residente, para evitar malos olores.
  •           Dejar fuera de lugar efectos personales de limpieza en los baños comunes, como ( Jabón , Colonias, Cremas Etc... ). Los baños han de estar perfectamente disponibles para el resto de residentes.
  •           Ningún residente podrá ingresar en la residencia en estado de ebriedad, ni molestar al vecindario o realizar acciones que perjudiquen o perturben a otros residentes de la casa.
  •            Las habitaciones no pueden ser usadas como lugares de reunión. Los estudiantes habitantes de la residencia, solo podrán reunirse en los sectores comunes.  
  •            Acceder a otra habitación que no sea la propia o incluso abrir la puerta de las mismas, salvo que se cuente con el permiso del ocupante de dicha habitación.  
  •            Lanzar objetos en el retrete (w.c.) que puedan embozarlo.  
  •           Utilizar el Internet para bajar películas o música, dado que con ello se perjudica seriamente su normal funcionamiento y se causa perjuicio a los otros usuarios.  E instalar repetidores wifi personales conectados al sistema .
  •           Los residentes han de permanecer correcta y decentemente vestidos en todas las zonas comunes .

  •           Intercambiar sus habitaciones sin la previa autorización de la Administración de la residencia  .

  •           El ceder la habitación a otro estudiante, amigo o familiar. La aceptación de las solicitudes así como la tramitación de las reservas la realiza exclusivamente la administración. 
  •           No se admiten carreras. 
  •           Las fiestas y el consumo de alcohol no están autorizadas en la Residencia, ni en las habitaciones.
  •           No está permitida la instalación de hornillos, calentadores de agua, estufas u otros aparatos eléctricos que pudieran ocasionar un incendio.
  •  
  •        NO está permitido fumar en ningún lugar de las residencias, el consumo de bebidas alcohólicas , armas ,ni sustancias ilegales en la Residencia, lo que incluye igualmente las habitación y cualquier otra dependencia del edificio.
  •          Realizar copia de las llaves de la entrada de la Residencia , de la habitación y  de la de la taquilla.
  •          La entrega de las llaves a terceras personas .
  •          Llevar los utensilios de cocina y menaje proporcionados por la Residencia a las habitaciones.
  • No usar velas en las habitaciones, pueden causar incendios.



         Se ha de comunicar a la administración de la residencia las posibles ausencias de la misma durante más de 48 hora.
 
          El último residente que se retire de las zonas comunes por las noches, deberá apagar el aparato de Televisión, en su caso, y las luces de dichas zonas. 
 
          Las habitaciones, todo el menaje de cocina utilizado después de cada comida, así como el mantenimiento de la higiene y el orden de las zonas comunes, es responsabilidad de cada residente, que debe dejarlo todo en perfectas condiciones de uso para otros huéspedes.


          Los aparatos de música se utilizarán en un volumen adecuado que no perjudique el estudio, ni el descanso del resto de los residentes. A partir de las 22:00h sólo se podrán utilizar con auriculares.

          El residente puede colocar en su habitación un equipo de música o un ordenador. 

          Cualquier desperfecto en el mobiliario de la residencia y de la habitación no ocasionado por el uso ordinario correrá por cuenta del residente que lo causó y descontado de la fianza. De no indicarse el responsable de los desperfectos en zonas comunes el coste se repercutirá entre todos los residentes.

          Al final de su estancia el residente debe dejar su habitación limpia, sin basura y con los muebles y accesorios tal cual los encontró. En caso contrario no habrá derecho a la devolución de la fianza tampoco se abonará el importe de la fianza en el caso de expulsión sancionadora del residente.

           La residencia se reserva el derecho de admisión, así como la posibilidad de rescisión del contrato de alojamiento a aquel estudiante por causas diferentes , o que incumpliese las presentes normas.

            En caso de incumplimento de las normas, la administración valorará el tipo de sanción que aplicará teniendo en consideración la gravedad de los hechos. 

            Pérdida de las llaves
En caso de robo, pérdida o extravío de las llaves , el residente tendrá que comunicarlo a la administración, los gastos que ocasione hacer una copia, de un nuevo juego de llaves, o el posible  cambio de cerradura correrán a cargo del residente.

            Inspección de las habitaciones.
La administración de la residencia puede proceder a la inspección de las habitaciones cualquier día del año y mes, para garantizar el buen uso de las mismas.

            Todo el material que la residencia que es proporcionado  para uso común (utensilios de cocina, fregonas, escobas, etc.), ha de  cuidarse y mantenerse en un buen estado , limpio y ser devuelto  a su lugar una vez utilizado.

             Cada residente tiene la responsabilidad  de la limpieza y orden de su propia habitación si no ha contratado la limpieza de la habitación.  La contratación para la limpieza de las habitaciones ha de ser comunicado a la administarción.

             El residente expulsado perderá la fianza entregada y cualquier otra cantidad que hubiere adelantado por cualquier concepto, incluida la mensualidad en curso.

             La residencia tiene un servicio de limpieza para las zonas comunes, todas  deberán estar debidamente recogidas y ordenadas para que la empresa pueda limpiar .

              El menaje y demás utensilios de cocina deben permanecer siempre limpios y guardados en los correspondientes lugares para poder ser utilizados por el resto de residentes. En caso contrario se suspenderá el servicio de limpieza hasta que la zona común esté en condiciones de poderse llevar a cabo una correcta limpieza.

               La falta de limpieza y desorden de las zonas comunes por parte de los residentes, serán sancionadas con un importe de 5 Euros/ dia por los residentes causantes del desorden de la residencia hasta que se restablezca la nomalidad en las zonas comunes.

                En caso que persista la falta de limpieza en las zonas comunes la Adminstración podrá ir retirando el menaje y demás utensilios de cocina que permanezcan sucios, los utensilios retirados no se devolverán ni repondrán, la retirada del los mismos si se sigue el incumpliendo de las normas de limpieza conllevará a que deje de haber utensilios y menaje disponible para los residentes , teniendo estos  que comprar sus propios utensilios. En caso de llegar a este paso, se aplicará las mismas normas dispuestas a los residentes.
                 Si la residencia decide limpiar la suciedad ocasionada por el o los residentes mediante el personal de limpieza, se pasará un cargo de 5 euros por cada día  que la suciedad lleva en su lugar a las personas culpables de dicha suciedad.
                  El coste de la limpieza es de 15 euros / hora.
                  Por el contrario si la persona culpable de la suciedad es una sola, y tiene que intervenir la residencia para limpiar, el coste se eleva a 15 euros por la limpieza por cada hora de trabajo.

                  El residente ha de ponerse en contacto con el resto de los compañeros para repartir tareas comunes, en el menor plazo posible.



Nota: Las normas pueden sufrir variaciones sin previo aviso.
          Es aconsejable que visiten este apartado con frecuencia. 





                                                   Uso de la red wifi de internet.

CONDICIONES DE USO DEL ACCESO WIFI
    Condiciones Generales
     Residencia Estudiantes Alcalá, le informa que las presentes condiciones de uso de los servicios de acceso a internet para residentes tienen como finalidad regular su utilización, y determinar las condiciones de acceso a los contenidos y servicios que, a través de Internet, se ponen a disposición del usuario.

    El acceso vía Wi-Fi puesto a disposición por parte de la Residencia tiene carácter gratuito para los residentes, se da dentro de cada residencia y, por tanto,  el operador de red de comunicaciones competente, Telefónica / Jaztel . quien nos presta el servicio de comunicaciones electrónicas y acceso a Internet que usted utiliza. Asimismo, su uso está sujeto a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

El uso máximo de equipos por residente en la red wifi  o sistema son 2 por residente.

    El acceso al servicio de conectividad para residentes es exclusivo para usuarios alojados en la residencia , el acceso es mediante identificación de equipo y contraseña.
 Antes de comenzar a usar el servicio debe leer las siguientes condiciones (la conexión al servicio implica su aceptación).

    El usuario al acceder al sistema  y usar el acceso a internet acepta las presentes condiciones, las cuales podrán ser modificadas, total o parcialmente, sin previo aviso por la Residencia en cualquier momento, por lo que le recomendamos que revise periódicamente estas condiciones.

    Requerimientos para el uso del servicio
    El usuario es responsable de proveerse su propio ordenador o aparato móvil para acceder a Internet.

        Un PC portátil o PDA con funcionalidad WLAN o LAN. Esta funcionalidad puede estar integrada en el dispositivo o ser proporcionada por una tarjeta de conexión inalámbrica.

        Su dispositivo inalámbrico deberá estar configurado para obtener automáticamente la dirección IP (DHCP).

        Se recomienda que el dispositivo tenga cargados los últimos controladores para la tarjeta de conexión inalámbrica.

        Deberá disponer de un navegador web estándar, como por ejemplo Internet Explorer. El navegador deberá estar configurado para conectarse directamente a Internet sin pasar por un proxy.

    La Residencia no suministra ningún tipo de asistencia técnica o tecnológica ni fuente de alimentación.

    Instrucciones para la conexión
        Tras activar el dispositivo (PC , PDA , MOVIL , ETC...), en el caso de que éste detecte más de un identificador de red inalámbrica (SSID), deberá seleccionar la que aparece indicada para su habitación.
        .
        Tras haber leído las condiciones de uso del servicio , la Residencia le da acceso a la zona y le proporciona la clave para acceder a internet el día de su llegada a la residencia.
     
    Descripción del servicio
    La operadora pone a disposición del usuario un ancho de banda para el acceso a Internet determinado, la velocidad de acceso y fiabilidad del servicio puede variar dependiendo de numerosos factores,  las capacidades de su aparato, la señal wireless, la cantidad de usuarios conectados etc. La Empresa no le garantiza el acceso a Internet en todo momento, ni de forma continua, segura o libre de fallos. Asimismo, no se responsabiliza si el acceso es inestable, inseguro, lento o indisponible. La Empresa declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse.

    Telefónica / Jaztel le proporciona acceso  a Internet como servicio complementario durante su estancia en las instalaciones de la Residencia. Usted acepta que (i) la conexión no usa cifrado, por lo que es usted responsable de la seguridad de su sistema y de las transmisiones que haga o reciba; y (ii) comprende los riesgos de acceder a Internet sin emplear mecanismos de cifrado y tomará las debidas precauciones, incluyendo la de cifrar por su cuenta transmisiones confidenciales, hacer copia de seguridad de sus datos y proteger su sistema con un cortafuegos y una autenticación de usuario robusta.

    Obligaciones del usuario
        Como usuario del servicio debe comprometerse a mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso al mismo y no compartirlas con nadie, así como a comunicar cualquier anomalía o incidente (robo, pérdida, etc.) .

        Telefónica/ Jaztel puede monitorizar y registrar de forma rutinaria las comunicaciones realizadas sobre su red por razones de seguridad, prestaciones y otras. Por lo tanto usted debe aceptar que la operadora de internet pueda, en algún momento, acceder, monitorizar, auditar o interceptar cualquier comunicación, datos o información enviada o recibida a través de este servicio.
        En el caso de que necesite reportar alguna incidencia por problemas técnicos en el uso de este servicio, deberá indicárselo a la persona correspondiente de la residencia.

        El usuario se compromete a usar el servicio de acceso Wi-Fi de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas y/o con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, así como a no realizar ningún tipo de uso que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del servicio, los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático accesible a través de Internet. Residencia Estudiantes Alcalá, declina cualquier responsabilidad que de todo ello pudiera derivarse por ordenamiento jurídico.

        Los tráficos permitidos en Internet son: Navegación Web (http:), Navegación Web Segura con Secure Socket Layer (https:), Correo entrante (POP3) y Correo Saliente (SMTP).  No se permiten contenidos que incluyan (i) material que infrinja derechos de autor no debidamente autorizados, o que infrinja cualquier otro derecho de Propiedad Intelectual o Industrial, (ii) material ofensivo para la comunidad y la moral pública (iii) material que realice apología del terrorismo, racismo, u otras conductas ilegales, (iv) material pornográfico, especialmente el que atente contra menores, (v) materiales amenazadores, difamatorios o que inciten a la violencia.

        Asimismo, igualmente a título enunciativo pero no limitativo, el usuario se compromete a no utilizar, transmitir o difundir: (i) lenguaje difamatorio, amenazante o que sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o la propia imagen de las personas físicas y jurídicas, (ii) acceder ilegalmente o sin autorización a sistemas, o redes que pertenezcan a otra persona, o a tratar de superar medidas de seguridad del sistema de otra persona ("hacking"), cualquier actividad que pueda ser usada como causante de un ataque a un sistema (escaneo de puertos,etc.), (iii) Distribución de virus, gusanos, troyanos a través de Internet, o cualquier otra actividad destructiva; Distribuir información acerca de creación o transmisión de virus por Internet, gusanos, troyanos, saturación, "mailbombing", o ataques de denegación de servicio; Creación o gestión de bootnets; También actividades que interrumpan o interfieran en el uso efectivo de los recursos de red de otras personas o la realización de "spamming", (iv) Realizar un uso fraudulento de la dirección IP proporcionada en cada acceso, (v) Cualquier otra forma que sea contraria, menosprecie o atente contra los Derechos Fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la Constitución, en los Tratados Internacionales.

        Por la presente el usuario declara ser mayor de dieciocho años. Los menores de edad para acceder y usar los servicios Wi-Fi necesitan obligatoriamente autorización de sus padres y/o representantes legales. La Residencia informa a los padres y/o representantes legales del menor que se le facilita un acceso libre y transparente a Internet, lo cual permite el acceso a contenidos o servicios que pueden no ser apropiados o que pueden estar prohibidos para los menores. 

    Responsabilidades
    El usuario acepta y comprende que el acceso  a Internet es bajo su propia responsabilidad. La Residencia no asume responsabilidad alguna respecto a los usos que haga de este servicio, ni de los datos o informaciones transferidas desde Internet. Asimismo, se excluye cualquier tipo de garantía o responsabilidad por la utilización del servicio,  y los contenidos.La residencia no tendrá, responsabilidades derivadas de: La ausencia de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio de acceso, la interrupción, suspensión o cancelación del acceso, la información transmitida por los usuarios a través del canal suministrado por este servicio de acceso, los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al uso indebido de este servicio, la realización por parte de los usuarios de accesos no autorizados a sitios protegidos de Internet, utilizando cualquier técnica de hacking, cracking, etc., la falta de servicio, lentitud del acceso, etc., los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse al conocimiento que puedan tener los terceros del uso de Internet que pueda hacer el usuario o que pueda deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación de cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través del servicio.